El 2020 llega a su fin y como viene siendo habitual en estos últimos años por estas fechas acostumbro a dar toda una serie de recomendaciones con el propósito de que comamos y bebamos con salud.
Es por ello, que en este artículo me voy a permitir compartir un vídeo en el que en pocos minutos repaso algunas claves.
- Recuerda que comer y beber forman parte de la alegría de vivir.
- Elige alimentos que ofrezcan la máxima garantía de calidad.
- Controla la cantidad de comida que vas a tomar. Puedes comer de todo, pero con moderación.
- No olvides incluir en tus menús alimentos vegetales tan ligeros y saludables como son las verduras y las frutas frescas de temporada y de proximidad.
- Come despacio, masticando bien los alimentos y disfruta de cada bocado.
- Si tomas bebidas alcohólicas, hazlo con mucha moderación.
Y no olvides que mantener un peso estable es signo de equilibrio nutritivo.
Pero este año, quiero hacer un guiño a los más pequeños de casa.
La Navidad es, además de comidas y cenas, también tiempo de regalos, de juguetes cada vez más tecnológicos que provocan que muchos/as niños/as dediquen, en soledad, demasiadas horas sentados frente a pantallas y por ello, lleven una vida excesivamente sedentaria.
La Navidad es, tiempo para estar en familia, es tiempo para dedicar unas horas a nuestros niños y llevarlos a que conozcan los mercados locales y de esta manera, aprendan de primera mano de donde proceden los alimentos que luego verán en sus platos durante las celebraciones navideñas y que conozcan, porque no, los hombres y las mujeres que dedican muchas horas del día a cultivar los alimentos que luego adquirimos en los mercados anteriormente mencionadas.
Por último, una vez realizada la compra, que mejor plan que entre todos cocinar sencillos pero sabrosos menús y animar a que los más pequeños también participen en las tareas más fáciles.
Para terminar, deseo recordar que la gastronomía no está reñida con la salud, y por ello, el mejor consejo que se puede dar en estas fechas es COMPRAR y COMER CON CABEZA y sobre todo disfrutar con los nuestros.